Thursday, December 13, 2007

El dormitorio infantil: decorando el cuarto del bebe

Para decorar el dormitorio del bebe, siempre ponemos mucho empeño en los juguetes, pero no hay que olvidar la comodidad y seguridad. Hay que decorar con mucha felicidad, pero tambien con bastante responsabilidad, y es que la llegada del bebé implica mucho trabajo y cambios en el hogar, pues el bebé deberá disponer de todo lo necesario para garantizar su cuidado y comodidad.

La habitación del niño es uno de los lugares en los que más empeño se debe poner para que quede correctamente acondicionado. Durante la espera de los meses previos al parto, los futuros padres dedican todo su esmero a elegir aquello que compondrá la nueva habitación del pequeño. Hacerlo es divertido y sencillo, sólo hay que seguir algunos consejos prácticos. De esta forma, lograremos que el nuevo habitante de la casa se sienta lo más cómodo posible.

Los primeros días de vida
En primer lugar, debemos decidir cuál será la habitación más adecuada para el bebé, si bien durante sus primeros meses de vida lo más probable es que dormirá en la habitación de sus padres en una cuna o moisés. Así, estos podrán vigilarle más de cerca. Pronto, cuando el niño cumpla cuatro meses de vida, periodo en el que se supera la etapa de máximo riesgo, podrá pasar a su propia habitación. Una vez traslademos al pequeño, para estar más seguros de que se encuentra bien, es buena idea colocar unos interfonos infantiles para que oigamos su llanto desde nuestro dormitorio.

Necesidad de estímulos
El dormitorio infantil es un lugar de mucha importancia. El niño pasará en esta estancia gran parte del día jugando o durmiendo. Por ello, al decorar su habitación es importante tener en cuenta la necesidad de estímulos externos que tiene una persona en sus primeros momentos de vida. Contar con un contexto adecuado para el desarrollo de habilidades ayudará a que el crecimiento de nuestro hijo sea el esperado.

Al margen de la estimulación, una habitación infantil debe tener muebles funcionales. También deben gozar de cierta versatilidad ya que, si pensamos pragmáticamente, estos pueden ser aprovechados al máximo durante mucho tiempo. Muebles de línea clásica y en colores neutros serán más aprovechables a largo plazo. Por otra parte, es necesario que exista suficiente espacio para jugar, otro factor vital para el correcto desarrollo psíquico y físico del niño.

Elementos imprescindibles
En toda habitación infantil hay algunos elementos que nunca deben faltar: el cambiador, que puede incluir o no bañera; la cuna, que será utilizada hasta los dos años aproximadamente, luego el bebé pasará a dormir en la cama que ya tendremos lista, y un parque infantil, además de juguetes con los que el pequeño pueda desarrollar su imaginación.

El suelo debe ser antideslizante y de algún material fácil de limpiar. Es recomendable que la habitación esté bien ventilada y fresca, pero al mismo tiempo hay que evitar las corrientes de aire.

Algunos consejos prácticos
El color ejerce un efecto asombroso sobre la percepción, los sentimientos e incluso en la interacción con otras personas. Diferentes colores evocan distintos recuerdos y diferentes ideas. En el dormitorio, el lugar donde se supone que debemos estar más tranquilos, es importante planear la gama de colores para incrementar el confort al máximo. A la hora de seleccionar las tonalidades de la habitación del bebé, los muebles en colores claros, como el blanco o el crudo, son los que crean un mejor efecto visual. Lo adecuado es combinar muebles en estos tonos con paredes pintadas en rosa, verde o azul o empapeladas con dibujos de motivos infantiles. Los muebles son más caros que lo que nos puede suponer pintar una habitación de nuevo y, por ello, es mejor dar rienda suelta a los imprescindibles motivos pueriles en las paredes del dormitorio o en los accesorios.

El techo es muy importante en la vida de un bebé, ya que pasa todo el día tumbado boca arriba. Poner unas estrellitas, nubes, una divertida lámpara o pintarlo de un color diferente al resto de la habitación, logrará estimularle y divertirle.

El bebé, una vez ya ha empezado a dar sus primeros pasos, siente curiosidad por todo. Existen algunos elementos en el mobiliario de un dormitorio con los que se puede dañar, como puertas y cajones. Por ello es recomendable que los tiradores lleven algún tipo de seguridad. También los baúles de juegos pueden suponer un problema, ya que se pueden pillar los dedos con la tapa.

Cuando el pequeño empiece a utilizar la cama tendrá dificultades al principio para poder subirse a ella. Si ponemos en la cama de la habitación un colchón duro y firme, el pequeño podrá apoyarse mejor y subir y bajar a su antojo. Por último, resaltar que las sillas suelen ser uno de los blancos preferidos de los garabatos infantiles y, por ello, si existe una en la habitación, es mejor forrarla de una tela fácil de limpiar.

Colorido dormitorio para niñas con camarote predomina el color verde y rosa


Imagen: miflotador.com

DORMITORIO MARINERO CAMA BARCO PIRATA CAMAS BOTES LANCHAS

DORMITORIO MARINERO DORMITORIO PIRATA CON CAMA BARCO
DORMITORIO MARINERO DORMITORIO PIRATA CON CAMA BARCO
DORMITORIO MARINERO DORMITORIO PIRATA CON CAMA BARCO
Los mas bellos dormitorio para niños, dormitorio pirata, dormitorio marinero, cama barco, cama bote.
DORMITORIO MARINERO DORMITORIO PIRATA CON CAMA BARCOEsta cama barco para chicos viene con cajonera u opción para otra cama en la parte inferior. Tiene además una mesa detrás para colocar cosas y una red para colgar juguetes. Mide 1.50 m..
La empresa de mobiliario infantil VTV propone para los más pequeños de la casa este barco-cama. Se trata de un original barco con el que podrás decorar la habitación y el descanso nocturno de tus hijos y que ocupa prácticamente el mismo espacio que una cama.
El interior de la cama barco lo puedes aprovechar para guardar juguetes, como armarito, colocar sus pizarra, mesas y sillas, y tener ordenados y localizados todos los objetos de los pequeños del hogar.
Las ventanas del barco se abren y son de metacrilato. La barandilla se desmonta para hacer la cama. Y puede tener distintos acabados.
Existe la posibilidad de tener otra cama, además de la de arriba, poniendo un nido en la parte inferior. ¡Enséñale el mar desde la cama!.
DORMITORIO MARINERO DORMITORIO PIRATA CON CAMA BARCOSi queremos que nuestro hijo tenga sueños de ser un marinero que conquista los siete mares o pirata, que mejor que decorarle su habitación como si fuera el agua, pero mejor está que duerma en su propia barca.
Con esta cama que parece una barca, nuestro hijo dormirá de forma cómoda y encima le daremos un toque distinto a su habitación, porque las paredes se pueden combinar con un azul cielo o un blanco, dependiendo el gusto de cada uno, además de poder colocar cuadros de nudos o de barcos.
Es una buena forma de decorar la habitación y que nuestro pequeño se siente único por tener esa cama.
Cama barco pirata con calaveras y ancla para dormitorio infantil de poshtots.com
¿Quieres ver más fotos de dormitorios para niños? Entra a: DORMITORIOS PARA NIÑOS .

Dormitorio para bebito

Imagen de: afxafx.typepad.com/photos/uncategorized

Dormitorio para bebita

Dormitorio matrimonial en madera, color blanco y marron

Uno de los mejores dormitorios de matrimonios de Dissenia Arquitectura de Interiores
C/ Evaristo Valle, 3 Gijón - Asturias Tlf. 984 397 809

Dormitorio en rojo y negro


Arriba unas recámaras que combinan muy bien el negro y rojo, ambos dormitorios son bellos diseños de Artdissenia.

Amplia y hermosa cabecera

Dormitorio 2 colores con cama que ahorra espacio



Una comoda y cajones muy interesantes

Dormitorio Juvenil en madera y verde limon o verde manzana fresco e inspirador

Dormitorio Juvenil para espacios pequeños con colores vivos


Closet en esquina.
Muebles para dormitorios: artdissenia.com

Dormitorio juvenil y elegante con closet en esquina


Este precioso mobiliaro para una moderna recámara juvenil, es de Art Dissenia - Dissenia Arquitectura de Interiores C/ Evaristo Valle, 3 Gijón - Asturias Tlf. 984 397 809
Fuente: artdissenia.com

Dormitorio personal con closet curvo en la esquina de la alcoba y alfombra negra




Dormitorio juvenil en tonos marrones y tierra.
Fuente: artdissenia.com

Dormitorio personal de color blanco con madera

Dormitorio juvenil personal en blanco y muebles de madera.

Un fresco y juvenil diseño de artdissenia.com

Dormitorio juvenil y elegante con toque de color negro y naranja


Moderno dormitorio juvenil de artdissenia.

Dormitorio Juvenil funcional para pequenos espacios de madera y toques en verde jade

Bellos diseños que pueden adquirir en artdissenia.com:

Dormitorio moderno

La cabecera de la cama esta unida a las mesas de noche y a una comoda

Dormitorio elegante con cubrecama de piedras

Interesante cama que se abre totalmente para usar el espacio debajo del colchon y poder guardar cosas.
Diseño de dormitoriosquart.com

Dormitorio elegante de metal y madera

Dormitorio elegante de con una amplia cabecera de cama

Dormitorio elegante de color plomo y negro predominan los colores oscuros

Camas bajas muy cerca al piso con flores y femenino

Camas bajas muy cerca al piso estilo oriental

Camas bajas muy cerca al piso

Camas bajas muy cerca al piso

Dormitorio Juvenil funcional para pequenos espacios

Dormitorio Juvenil para espacios pequeños



Lindas literas abatiles juveniles de Xikara.net
Fuente: mueblejuvenil.blogspot.com, xikara.net

Dos camas en un solo cuarto

Dormitorio Juvenil para espacios pequeños

Consejos para la decoración de un dormitorio

El dormitorio o alcoba es el sitio donde tu duermes y por consiguiente pasas mas de horas al dia en el, descansando, durmiendo, meditando, pensando, es por eso es importante que escojas un buen diseño, que este apropiadamente decorado e iluminado ya que esto influye en tu estado de animo. Digo apropiadamente pues la decoracion de un dormitorio de una pareja recien casada no va a tener el mismo proposito de la decoracion del cuarto de un bebe por ejemplo.

Se debe evitar cualquier tipo de recarga en la decoración del dormitorio pues esta recarga la sentiras tu mismo y llegara a aburrite. Debes elegir bien los colores segun sea tu caso, los colores pálidos en tus paredes harán que se vea más luminoso al igual que en la ropa de cama, cortinado y demás. Los colores y materiales mas adecuados para decorar la habitación son los colores claros, luminosos y neutros. Estos son los ideales porque brindan más limpieza, calma y tranquilidad. Además, por un tema muy práctico, pues no aburren y ofrecen un ambiente cómodo en el que provoca descansar. Es preferible emplear tonalidades en neutro y recurrir a los acentos de color en cojines, objetos de arte u otros elementos.

Siempre es mejor optar por muebles de madera y melamine, por su gran durabilidad, excelente adaptabilidad, calidad y además porque puedes encontrara miles de diseños preciosos que dejen a ti dormitorio deslumbrante. Respecto a los objetos que deben integrarse en la habitación para lograr armonía y equilibrio, es básicamente poner lo mínimo indispensable en cuanto a artículos se refiere para la habitación. La idea es recurrir a muebles funcionales, como por ejemplo un espejo empotrado. Los muebles integrados son una buena solución hoy en día para los cuartos pequeños, que son la tendencia en las nuevas construcciones. Se debe saber que cuando las cosas se recargan no solo dan la sensación de desorden, sino de perder amplitud en el ambiente. Es mejor no poner cosas por poner y tomarse el tiempo necesario para culminar la decoración, y elegir los elementos que más le gustan para este ambiente tan íntimo.

Nunca duermas frente a un espejo o aparatos que reflejen. De ser posible cubre o elimina casi por completo todo lo que sea electrónico, ya sea tv, radio, computadora y demás. No solo porque actuan como espejo o reflejan si no porque aunque estén apagados irradian energía no positiva para el organismo y además es la excusa perfecta para desenchufarse del mundo y conectarse consigo mismo. Los espejos son excelente porque brindan frescura y luminosidad a la habitación, además de que son baratos, pero hay que saber donde usarlos ya que como muchos otros elementos, ha regresado en el diseño de interiores. Se está empleando mucho en las mesas de noche y en los muebles en general.