Monday, September 22, 2008

De que color puedo pintar mi dormitorio?

Aqui un video que nos ayudará en la elección del color para nuestra habitación. Elegir el color de nuestro dormitorio es muy importante y aqui no solo nos dan pautas para saber de que color pintar el dormitorio sino tambien para otros ambientes de la casa:
Y aqui un bonito video que nos explica acerca de los colores para el cuarto de los bebes, niños chiquitos y grandes, muy interesante:

Dormitorio con espejo frente a la cama

Este bonito dormitorio marrón combina varios estilos, tiene una pared / cabecera moderna de color oscuro y acanalada que le da un realce especial al dormitorio. Se ve muy bien con ese espejo al frente, aunque particularmente no pondría un espejo frente a la cama por cuestiones de feng shui, en este caso lo han puesto asi por cuestiones de espacio. Pueden ver el video completo de este bello y moderno dormitorio principal de Soledad Stahl y Carolina Grau en el blog que reune videos de Casa Cor, entrando a Casa Cor Peru 2007.
Algunas sugerencias del Feng Shui para el dormitorio, hablan de no situar un espejo directamente en frente del pie de la cama, pues podemos asustarnos viendo nuestro reflejo si nos despertamos de noche. Sin embargo recomienda colocar un espejo redondo en otro lugar de la habitación para mejorar la relación sentimental. Tambien dice que no se debe ubicar el tocador opuestamente a la puerta, ya que esto puede llevar a problemas en sus relaciones. Los tocadores usualmente tienen espejos que, en esta posición, reflejan el chi beneficioso en la habitación, creando apatía y falta de pasión en las personas que la usan.

Thursday, September 18, 2008

Walking Closets Wardrobes Walk in Closet Guardarropas y Amplios armarios



Tener todo la ropa, zapatos y accesorios en orden es un gran desafío para cualquiera, por eso los vestidores son una gran solución el problema. A la gran mayoría de las mujeres, nos encanta tener un lugar para guardar todo aquello que nos gusta. Un espectacular walk-in closet o un lindo clóset es el sueño de muchas.
Lo primero a considerar al momento de pensar en un armario es la cantidad y tipo de ropa que se tiene para guardar, de esa manera se logra dar mayor funcionalidad al espacio y se determinan las dimensiones.

¿Cómo distribuir el Walking Closet? ¿Cómo diseñar un walk-in closet?
- El walk in closet debe tener un lugar para colgar blusas y camisas, otro para casacas, sacos y abrigos cortos. Asimismo, un área reservada para los pantalones y las faldas, generalmente en la parte baja. Mientras tanto, los abrigos largos y los vestidos también deben tener un espacio propio; en estos casos se utiliza una sola barra alta para que las prendas no se arruguen o maltraten.
- También es muy útil tener repisas en formas de cubo, así las prendas quedan expuestas y son más fáciles de ubicar. En estos cubículos se pueden colocar chompas, camisetas y carteras, todo depende del gusto del usuario.
- En cuanto a la cajonería, lo ideal es que las dimensiones vayan de acuerdo con lo que se piensa guardar; si es para ropa interior no deben ser muy profundas, pero si son para las chompas se necesitará un poco más de espacio. Por lo general, no se recomienda que los cajones tengan mucha profundidad, porque no se aprecian las prendas que se encuentran más abajo.

Walk in closet compartido según el sexo.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es si este espacio es para ella, él o una pareja. De ser para una mujer debe tener muchos más lugares para almacenar vestidos, blusas, abrigos, carteras, pañuelos, zapatos, etcétera. En cambio, los varones no necesitan tantos compartimientos, pero hay accesorios para guardar corbatas y pantalones; en el caso de que ambos compartan el vestidor, generalmente se toma un lado para ella y otro para él.
Si las dimensiones lo permiten, es posible colocar elementos extras como un tocador y una banqueta.

¿Y si no hay espacio para un Walk in closet? Solución: Un lindo closet.
Asimismo, se tienen los clósets, que son una buena alternativa para quien no cuenta con una zona independiente en donde almacenar la ropa. El closet puede ser estéticamente el protagonista de la habitación o simplemente ir a tono con el mobiliario. Entre los materiales y sistemas utilizados para los closets y walking closets estan: madera,  melamine, el MDF pintado al duco y los tableros enchapados con láminas de madera, que embellecen el lugar con la textura de sus vetas.

El espacio mínimo de profundidad para un clóset son 60 cm, el largo es variable. Se necesita al menos un área libre de 50 cm para colocar un colgador, a esto se les debe sumar los 10 cm perdidos en las puertas (batientes o corredizas).
Algunos tips para trabajar en poco espacio:
- Colocar un espejo en la parte posterior de la puerta, de está manera se evita tener un espejo de pie que ocupe más espacio en el dormitorio.
- Puertas corredizas, ya que no invaden la habitación al momento de abrirse, lo que es de mucha ayuda en dormitorios pequeños, y hacen que el cuarto no luzca recargado.

Como pueden apreciar, para tener la ropa en orden y a la mano solo basta administrar bien los espacios.
Les decimos grandes closets, Walking Closets, Walk-in closetwardrobes, Walk in Closet, Guardarropas, Amplios armarios, en fin... Para muchas personas, el orden de su ropa, es fundamental. Más que nada, por el hecho, de ver sus cosas con un cierto orden. Lo que da la sensación de limpieza. Por lo mismo, es que se han creado los closets. Un lugar en el dormitorio donde podemos almacenar, ordenar, admirar y elegir nuestras prendas.

Pero ¿que son los walk-in closets?. En la actualidad, el closet ha logrado una evolución, en su prestación. Walk in closet, quiere decir closet dentro del cual se puede caminar. Es decir un closet realmente muy amplio. Para los que tienen poco espacio en la habitación solo pueden tener un ropero o un closet pequeño donde organizar sus prendas, pero para los que poseen un gran espacio en la habitación, podrán disfrutar de un Walking Closet.

Un walk in closet, es aquel mismo closet tradicional, pero llevado a otro nivel. Un walk in closet, se destaca por su tamaño y amplitud. Ya que los walk in closet, son bastante más grandes, que un closet convencional. Son como una pieza menor, independiente, la cual está diseñada, para almacenar la ropa de uno. Por lo mismo que son tan agradables. Y decimos pieza menor, ya que lo son literalmente. Poseen una puerta, por la cual se accede a ellos.
Aquí algunas fotos de walking closet:




Tuesday, September 9, 2008

Videos de Casa Cor Peru

Quiero compartir con ustedes estos bellos videos de Casa Cor que encontré en internet. Se pueden apreciar algunos dormitorios pero tambien muestras excelentes de diseños y arquitectura para otros ambientes de la casa. Para recrear la vista:



Pueden ver videos de Casacor Peru y Casa Cor de otros países en http://casacorperu.blogspot.com/

Friday, September 5, 2008

Pie de cama Baul Banqueta para realzar el estilo al dormitorio.

Los pies de cama son muebles accesorios para nuestro dormitorio, los mismo que, para reafirmar tu estilo deben ir más allá del clásico banco o baúl. El reinventar tu pie de cama va a darle un aire nuevo a tu dormitorio, le va a dar mas amplitud, además, no solo decoras sino que te sirve para poner las cosas en orden ya que sus posibilidades son estéticas y prácticas. Cajas, baúles, muebles modulares e incluso un sofá son alternativas que le darán ese toque especial que tu habitación necesita. Aqui algunos pies de cama de diferentes estilos:

En la imagen de arriba vemos un baúl con encanto étnico, tapizado con un kílim (2.255 € en 1,50 x 1 x 0,35 m), aporta un toque exótico y colorista a la habitación. Su gran capacidad lo convierte en un interesante elemento de almacenaje. Es de Becara.




Cabecera en pie de cama:
Pie de cama con cestas decorativas:

Pie de cama sofa ideal para sentarse a ver la television con la familia:

Los pies de camas infantiles tienen que ser funcionales y decorativos. Es decir que sirvan para guardar sus juguetes, que decoren o que permitan jugar. Aqui vemos un pie de cama en forma de baul de color verde para un lindo dormitorio de niño:







Luego un hermoso mueble pie de cama para niñas en forma de arco con una barra:


Aqui un pie de cama que sirve para guardar y organizar las cosas de los niños o jovencitos.

DORMITORIO JUVENIL QUE CRECE CON TU HIJO, EN TONOS MARRONES DE DOBLECESTUDIO - CARLA CRUZ

Este bello diseño de dormitorio de Carla Cruz (DobleCEstudio.com) es ideal para tu hijo niño o adolescente, hombre jovencito.





Resalta el marrón y naranja con un fondo neutro. En este caso la arquitecta Carla Cruz ideó la habitación de un joven universitario que quiería conseguir un espacio masculino pero cálido a la vez. Como el espacio no era muy amplio (unos 10m2), se ha propuesto instalar una cama nicho para el descanso y usar colores brillantes que contribuyeran con la sensación de amplitud. Además, se desarrolló como eje principal de la habitación una cabecera que hiciera a su vez el trabajo de mobiliario general, en el cual se han integrado la mesa de noche y unas repisas en la parte superior de este formato de madera.
Aunque en esta imagen en 3D no se aprecie, se ha instalado frente a la cama un escritorio. La diseñadora ha usado toda la pared para integrar cajones y repisas cuyo diseño se asemeja a una rampa de skate, uno de los pasatiempos de este chico.
Aprovechando unos pies forzados de las columnas y vigas, propios de la arquitectura de la habitación, se ha diseñado un mobiliario a la medida que ademas es super útil, pues esconde libros y demás material que de otra manera, podría desordenar el ambiente.
Ustedes pueden variar este diseño y colocar un pequeño closet atras de la cabecera o el escritorio, si es que no tuvieras el espacio al frente de la cama ni al lado de ella para guardar cosas.

Propuesta para el dormitorio matrimonial cabecera curva

Propuesta para el dormitorio matrimonial con una interesante e iluminada cabecera curva.

Otro bello diseño de Carla Cruz - DobleCEstucio.com

DORMITORIO JUVENIL EN ROSA CREMA Y VERDE MANZANA - COMO DECORAR UN DORMITORIO PEQUEÑO PARA CHICAS ADOLESCENTES - DOBLECESTUDIO

Este precioso dormitorio juvenil es un diseño Carla Cruz, quien se ha convertido desde ahora una mis arquitectas peruanas favoritas

Esta relindo verdad? en un espacio no muy grande pueden tener dormitorio y escritorio en una combinación de colores realmente frescos y juveniles que pueden usar para sus niñas, adolescentes, etc. ...opinen ustedes... usa colores como verde manzana, crema y unos toque de colo lila. Pueden contactar a esta excelente arquitecta/diseñadora de interiores desde su web doblecestudio.com, ella realiza trabajos a nivel nacional e internacional asi que no duden en escribirle.