Thursday, August 27, 2009

DORMITORIO FUCSIA ROSADO PARA NIÑAS Y JOVENCITAS CONVERTIBLE A CAMAS DOBLES





Precioso dormitorio italiano para niñas (dielle.it) en tonos fucsia, rosa y blanco. Pueden convertirse en camas dobles y tiene un organizado sitio para estudio.

VIDEOS DE DECORACION DE HABITACIONES JUVENILES


Lindos videos de marcas italianas de dormitorios con las fotos de las mas bellas recámaras para jovencitos, niños y adolescentes, con muebles que ahorran espacio para cuando el dormitorio cuenta con poco espacio, como para habitaciones amplias. Espero los disfruten.

CUARTO JUVENIL CON ESCRITORIO

El rojo de las paredes de este dormitorio juvenil, combina muy bien con los otros colores que eligieron para su decoración. Este mueble ahorra espacio ya que tiene escritorio, cama y closet en un espacio muy reducido. Solo me pregunto, por donde subirá el o la jovencita a su cama? será por el escritorio?
Source: dielle.it

Tuesday, August 25, 2009

DECORACION MINIMALISTA EN DORMITORIO CREMA CON TONOS TIERRA

No todas las camas tienen que tener cabeceras, aqui un cama baja en un dormitorio minimalista.Foto de dormitorio: bedhabits.com - Bedombouw ‘Times Square’ (hoge uitvoering) is verkrijgbaar in diverse houtkleuren, of in een matlak. In onze showroom tonen wij u graag de verschillende kleurstalen.Verkrijgbare afmetingen (matrasmaat) 160/180 x 200/210/220 cm. Optioneel: • vlakke of elektrisch verstelbare bedbodem. • met opklapbare lattenbodem met opslagcapaciteit onder het bed.

Mas fotos de dormitorios minimalistas:

Tuesday, August 18, 2009

EL DORMITORIO PERFECTO PARA UNA JOVENCITA O ADOLESCENTE

Buscas el dormitorio perfecto? La recámara mas bella, la habitación más linda..en fin.. Pues comparto esta imagen contigo porque me encanta este bello diseño de dormitorio para niñas de Karim Chaman. Es un dormitorio que tambien crece con tu nena ya que le sirve desde que es niña hasta que se convierta en toda una jovencita. Aqui puedes ver que bien queda la combinación de crema, verde manzana, lila, morado y vino o guinda.
Puedes ver en detalle este dormitorio a partir del minuto 7:20 del siguiente video:
Fotos de decoración de dormitorios: karimchaman.com

DORMITORIO INFANTIL NEGRO OCRE NARANJA Y MARFIL PARA NIÑOS ADOLESCENTES Y JOVENCITOS


Otro precioso dormitorio de Karim Chaman, esta vez con un diseño para niño adolescente en tonos tierra. Es un dormitorio infantil que crece con tu hijo, con un fondo negro que le da profundidad de donde sale una interesante iluminación. En la pared un color crema que tiene unas repizas naranjas decoradas con carritos y un escritorio rojo al lado de la cama. La ventana con vidrios negros sin cortinas contrasta perfectamente con la pared de la cabecera.
Vea en detalle este dormitorio en partir del minuto 7:20 del siguiente fabuloso video:

Fotos de decoración de dormitorio: KarimChaman.com

DORMITORIO DE MADERA OSCURA - DECORACION DE HABITACION MATRIMONIAL CON AIRE ORIENTAL

Este bello dormitorio de madera tiene un interesante techo y un aire oriental. Atras de la cabecera de la cama esta provisto de amplio closet. La decoración y elegancia de este dormitorio de lujo, se complementa con la iluminación o luz amarilla que sale de atrás de la cabecera de la cama.

DECORACION DE DORMITORIO PARA NIÑA EN TONOS PASTEL

Verde limón, crema y rosa decoran esta linda habitación para una niña, adolescente o jovencita soñadora.

Sunday, August 16, 2009

COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DORMITORIOS Y COLORES ¿QUE SIGNIFICA EL COLOR?

Para quienes buscan ver recámaras por de un color específico, he preparado estos links o enlaces de búsqueda rápida con un breve significado de los colores en la habitación, al entrar al enlace, verán alcobas del color que buscan. Puede ser que cuando entres a ver dormitorios de un color, tambien aparezcan algunos de otro color. Esto se debe que aveces un post habla de varios dormitorios de otros colores y en un mismo post hay fotos de distintos colores de dormitorios:

DORMITORIOS AMARILLOS
El amarillo simboliza la luz del sol, representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.

DORMITORIOS AZULES
El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.

DORMITORIOS BLANCO
El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado. Se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve.

DORMITORIOS CREMA
El color marfil o colore crema, representa quietud, placer, calma, subestimada elegancia, suavidad, pureza, riqueza, signo de más riqueza y tibieza que el blanco. Estos tonos claros contrastan con cualquier objeto que se encuentre a su lado, son agradables a la vista y se utilizan con mucha asiduidad en la decoración, debido a que logran dotar de mayor luminosidad a las estancias al reflejar la luz tanto eléctrica como natural.

DORMITORIOS FUCSIA
Libera eficazmente a la vez que atrae actividades propicias para quien esté en sintonía con las actividades creativas. Los fucsias y naranjas se filtrarán por las paredes para llenarla de vida y pasión El fucsia logra protegernos de personas molestas por su conducta y potencia nuestra creatividad. Los beneficios que se le otorgan a este color son energía, optimismo, equilibrio y seguridad. Es el color de la comunicación, ya que fomenta la sociabilidad. Está cargado de energía y personalidad.

DORMITORIOS GRISES
El color plata o plomo es glamoroso, distinguido, de alta tecnología, moderno. Trabaja bien combinándolo con oro y blanco para promover control y poder. Es sólido, conservador, práctico, formal pero a la vez da quietud y es melancólico ya que el plomo o gris es un color neutro que debilita las reacciones psicológicas. Denota madurez, seriedad, sabiduría, seguridad, inteligencia, fiabilidad, modestia, madurez, sensatez, experiencia, sentido común, justa medida entre mentalidad y emotividad, entre actividad y pasividad.

DORMITORIOS NARANJAS
El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo. La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental. Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.

DORMITORIOS NEGRO
El negro es audaz, elegante, sofisticado y dominante. Luce espectacular con el blanco, el gris o el cromo. El negro es comúnmente usado en habitaciones elegantes y contemporáneas. El color negro es a la vez de protección y misterioso. Se le asocia el color negro con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa. Es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo.

DORMITORIOS MARRONES
Los tonos chocolate, cafe y los marrones en general son muy combinable, debemos tener en cuenta que la mayoría de los muebles de madera se encuentran dentro de esta gama. En la decoración transmite la alegría y la comodidad. Suele descubrir personalidades obstinadas y constantes, capaces de trabajar muy duro para lograr sus objetivos y que prefieren dejar a un lado las improvisaciones.

DORMITORIOS MORADOS
Los tonos violeta en sus matices conocidos como añil, índigo, violeta, lila y morado, proporcionan el equilibrio justo entre los cálido y lo frío dado que su origen se encuentra en la combinación del rojo y el azul. Es uno de los considerados con mayor mística, se encuentra dentro de los colores considerados sagrados y se le atribuyen propiedades como contribuir a la meditación, a la concentración y aportar el equilibrio y armonía de energías en determinado ambiente.

DORMITORIOS ROJOS
Si confías en ti mismo y estás dispuesto a asumir riesgos, el rojo es tu color. Es también el color del amor y de la sangre por lo que delata a personas impulsivas, optimistas y con gran energía. En algunos casos revela también un fuerte apetito sexual. Es el color de la pasión desmedida y del impulso vital. Posee la capacidad de incitar a la actividad física, incluso a la violencia.

DORMITORIOS ROSADOS
Los rosa, fresa y rosado en general, son en decoración, tonos inocentes, divertidos y románticos. Mientras que las personalidades más activas suelen inclinarse por el rosa chicle, las románticas optarán por tonalidades más pálidas. El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles. Así como el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero.

DORMITORIOS TURQUESA
El turquesa nos da paz, es una mezcla entre verde y azul que da como resultado un color envolvente, refrescante, relajante, juvenil y tranquilizante. Es un tono apropiado para decorar las recámaras de aquellos que se sienten solos, ya que ayuda a ser más comunicativos, creativos y sensibles. Asociamos el azul verdoso con el refrescante y relajante océano. El turquesa es aconsejable, para el estrés mental, el cansancio y el sentimiento de limpiarse. Es un color, que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas.

DORMITORIOS VERDES
Si te inclinas por el verde es porque prefieres resolver tus problemas con mucho optimismo y sentido del humor. Se trata de un color natural, refrescante e incluso reparador, y está muy relacionado con la naturaleza y la tranquilidad. Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente. Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones.

Me faltó algun color? Pueden sugerirlo en sus comentarios abajo.

DORMITORIOS NEGROS ELEGANTES Y LUJOSOS

Estos modernos dormitorios lujosos y oscuros son en su mayoría de bedhabits.com . Ten en cuenta que si vas a pintar tu habitación de negro, debes tener muy buena iluminación.

Friday, August 14, 2009

DORMITORIO VERDE DE IKEA

Lindo dormitorio de IKEA donde resalta el color verde.

Thursday, August 13, 2009

DORMITORIOS AMARILLOS: DORMITORIOS CON COLORES ANTIDEPRESIVOS - COMO DECORAR LA RECAMARA PARA SENTIRSE FELIZ


Me escribieron preguntándome que colores son recomendables para pintar una recámara de alguien que sufre de depresiones, así que vamos a tratar aqui de plasmar una "decoración antidepresiva" con "colores antidepresivos".


Imagen: blog.styleestate.com - Orange is used to treat depression, kidney and lung problems and hypothyroidism. It’s also beneficial in treating respiratory, spleen, pancreatic and digestive issues. It helps ease reproductive difficulties as well.
Si bien es cierto, los colores en la decoración pueden ayudarnos a sentirnos mejor, la depresión, el mal de la modernidad, no es un estado de ánimo triste, pasajero; tampoco una señal de debilidad personal o algo que uno pueda alejar a voluntad. Es un estado que afecta tanto al cuerpo, como a la mente. Altera la forma de comer, de dormir, y de opinar de uno mismo, así como el concepto de la vida en general, así que mi primera recomendación es tratarla con un médico especialista.
Volviendo a la decoración del dormitorio, debemos buscar mucha luz, nuestro ambientes deben estar iluminados dejando entrar el sol y colocando colores alegres, que nos mantengan activos y decorarlo con accesorios que mirarlos nos dé una sonrisa, una alegría o satisfacción.¿Te ha pasado alguna vez que sientes mas feliz cuando hay mas luz solar y te deprime el invierno o cuando el clima esta frío? Investigué en internet y leí que esto ocurre con gente que padece trastorno afectivo de temporada, que es una forma peculiar de depresión que se presenta en otoño e invierno, cuando la luz solar es poca. Para estas personas, se han diseñado lámparas especiales de luz brillante que les ayudan a mantener sus hogares bien iluminados para evitar melancolía y tristeza; de algún modo, esta es una forma de CROMOTERAPIA (bienestar a través del color).
Qué producen los colores según la cromoterapia:
- ROJO: Color estimulante, ayuda a liberar adrenalina, revitaliza el organismos, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa.
- AZUL: Color reservado, frío, astringente, antiséptico, hace bajar la fiebre.
- VERDE: Es el color de la ESPERANZA armonía, equilibrio, tonifica corazón y sangre, reduce la presión sanguínea, estimula la pituitaria.
- AMARILLO: Color antidepresivo, activa nervios motores, genera energía muscular.
- VIOLETA: Color que indica ausencia de tensión, inhibe nervios motores y sistema cardiaco afecta los niveles emocional y espiritual.
- BLANCO: Es la luz que se difunde (no color).
- NEGRO: Color opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA.
Imagen: blog.styleestate.com - Yellow is another warm, bright color. It’s associated with the solar plexus chakra and if that chakra is imbalanced it promotes introversion, fear and anxiety. Adding yellow combats those emotions, uplifting the spirit and building confidence. It also stimulates concentration and mental activity, relieves depression and enhances learning abilities.Conclusión: Si quieres salir de la depresión, visita a un especialista, sal a hacer cosas que te diviertan, no te quedes en tu dormitorio pero si pasas mucho tiempo en él, no decores con colores oscuros, no pintes tus paredes de negro, el color ideal para al menos una de tus paredes, sería el amarillo, ya sea mediante un mural, un empapelado, algo que tenga tonos amarillos. Puedes usar cortinas o accesorios en verde o rojo, naranja. Usa tus colores favoritos y que te hagan sentir bien, pero ten en cuenta los tonos amarillos, naranjas y verdes. Si no sabes como incorporar colores alegres como el amarillo en una habitación, aqui algunos ejemplos:
Imagen: Dormitorio IKEA

Dormitorio amarillo: jab.de

Tuesday, August 11, 2009

DORMITORIOS DE NIÑOS

Dormitorio para niño con cama en forma de carrito:

Monday, August 10, 2009

DECORACION DE UN DORMITORIO GRANDE PARA AMANTE DE LOS LIBROS

Este dormitorio de lujo muy amplio, blanco y negro, diseñado por Şemsa Bilge el 2009, es ideal para gente que le encantan los libros en la habitación pues esta decorado con libros que vienen a dar el toque de color a las tonalidades neutras del dormitorio. Además esta habitación cuenta con un jacuzzi redondo o tina con hidromasajes en el pie de cama, que resalta de todo el piso negro y tonalidades grises.
Imagen: semsa.deviantart.com