Monday, November 30, 2009

DORMITORIO MARRON Y CREMA

Un moderno y lindo dormitorio del diseñador Stephan Eyck en colores marrón y crema, sencillo y elegante. Puede ser usado como dormitorio principal o dormitorio para solteros:



Bedroom design: stephaneyck.ro
Pueden ver otros diseños en los videos de Stephan Eyck.

Saturday, November 28, 2009

DORMITORIO MATRIMONIAL EN TONOS TIERRA - VIDEO CANDICE OLSON



Candice Olson y el equipo de Diseño Divino, transforma completamente un dormitorio principal para una familia que se lo merece. Colocó un LCD 52" espejo y televisión a la vez, de la serie Premier Seura. El estilo de esta habitación es clásico y esta decorada en tonos tierra, arena, marrones, resultando un dormitorio matrimonial agradable y relajante.

Thursday, November 26, 2009

PEQUEÑO DORMITORIO PRINCIPAL EN BLANCO - MASTER BEDROOM


A esto me refería cuando en los TIPS PARA DECORAR DORMITORIOS PEQUEÑOS, decía que es mejor pintar todo de blanco y el color darlo con los accesorios.

Esta foto de dormitorio principal, muestra que a este cuarto blanco, no le falta el color, ya que ha sido dado en los cojines naranjas, marrones, verdes, en los cuadros, en la manta.. en fin.. podemos dar color en un dormitorio blanco.

Master bedroom: blog.stagingetc.com

Incluso con la luz amarilla, se esta dando color a las paredes blancas del dormitorio, resultanto un tono marfil:

Como ven, hacer este elegante pero sencillo dormitorio en un pequeño espacio, no es difícil. Ustedes mismos pueden hacerlo con sus colores favoritos y en fondo blanco. Que importante son los cojines en la decoración de un hogar, no lo creen?

Friday, November 13, 2009

DORMITORIO MATRIMONIAL AMARILLO NEGRO CREMA - FOTOS Y VIDEOS DE HABITACION PRINCIPAL KARIM CHAMAN

No pueden perderse este fabuloso video donde el programa Línea y Punto, muestra el interior de un departamento totalmente decorado por Karim Chaman.

Una cama forrada en cuero labrado super escultórica con una obra de arte en la cabecera, un dormitorio principal moderno y elegante que aprovecha muy bien el espacio, usando colores como el negro, blanco, amarillo, etc.
Los dormitorios aparecen desde el minuto 7:20 del video con el dormitorio perfecto de jovencita o niña y el dormitorio de niño, seguidamente en el minuto 8:42 el dormitorio matrimonial.
Que tal? les gustó el video? A mi me encantó y sobre todo con mi diseñadora favorita nacional! Karim Chamán lo máximo.

Wednesday, November 11, 2009

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS O CAMAS ALTAS O CAMAS CAMAROTE

Las literas, tambien llamadas camas altas o camas camarotes, son geniales cuando queremos aprovechar al máximo el espacio de un dormitorio y organizar el espacio de nuestros niños pequeños y edad escolar o adolescentes. Sin embargo, las camas altas aveces pueden resultar muy peligrosas y para evitar desgracias, debemos de tener en cuenta las medidas de seguridad para literas, como las que fuí recopilando en internet y leerán líneas mas abajo.

Foto de dormitorio infantil: sangiorgiomobili.it
Asi que tomen nota de estas recomendaciones para evitar graves accidentes, es mejor prevenir que lamentar:

- Los niños menores de seis años no deben usar la litera superior pues podrían caerse accidentalmente o tirarse desde lo alto creyéndose superman o algo similar.
- Los padres o tutores son responsables de hacer entender a los niños, que las literas no son para jugar y que la escalera es la única vía para subir o bajar de ellas.

Litera con tobogan: mueble-infantil.com
Esto es porque los niños pequeños, tienden a usar las literas como área de juego y con demasiada frecuencia trepan a ellas por los rieles laterales o por cualquier otro medio, menos la escalera. Si desea que la litera, tambien les sirva como diversión, se puede colocar una resbaladiza para que los niños puedan jugar y bajarse por allí, teniendo en cuenta todas las otras medidas de seguridad y adicionalmente las que hay para este tipo de casos.
- Asegúrese que quien use la litera superior pueda subir y bajar la escalera confortablemente. Estas escaleras, sean del tipo que sean, no deben ser resbalozas, pero si deben ser resistentes y seguras.

Foto de dormitorio infantil: sangiorgiomobili.it
- Enseñe a los niños la manera correcta de entrar y salir de las literas. Las mayoría de las literas no están previstas para jugar. Establezca reglas y asegure que se obedezcan.
- Mantenga el área del piso cerca de las literas libre de cualquier juguete u objeto con aristas filosas que pueda ocasionar heridas serias si un niño cae sobre ellos. No deberá haber obstáculos con ninguna clase de bordes filosos, incluyendo muebles y juguetes, en las cercanías para el caso de caídas accidentales.
- Forme un área blanda alrededor de las literas utilizando alfombras, esteras, inflables entre otros.
- Asegúrese de que el colchón se acomode perfectamente en su sitio. Este podría resbalar si no esta bien encajado.
- Si tiene cualquier duda al respecto, considere dos camas individuales o camas gemelas en su lugar.
- La madera y/o los herrajes de la litera, deberán ser de una alta calidad.
- Ambos lados de la litera superior deberán tener barandilla.
- En las literas no debe haber aberturas mas anchas de 3 1/2" (90 mm) o más angostas que 9" (225 mm) en ninguna parte de la cama incluyendo las barandillas.
- La barandilla superior deberá estar por lo menos a 5" (125 mm) por encima de la parte superior del colchón para evitar que un niño ruede sobre aquella (aunque Consumer Affairs Victoria, Australia, establece que la altura mínima por encima del colchón deberá ser de 6 1/4" o 160 mm).
- La barandilla del lado cercano a una pared o del lado opuesto a una escalera deberá extenderse de manera contínua de un extremo de la cama hasta el otro.
- Una barandilla al costado de la cama más lejano de la pared no tiene que extenderse de manera contínua de un extremo al otro de la cama, pero la distancia entre cualquier extremo de la barandilla y el extremo de la cama más cercano no puede ser mayor de 15" (375 mm).
- Los bordes y puntas, incluyendo esquinas accesibles de la litera, durante el uso normal, deberán redondearse apropiadamente.
- Todos los componentes tales como tornillos, clavos, espinas, tuercas y pernos deberán estar al ras y alisados, sin protuberancias de más de 5/16" (8 mm) en ningún lugar de la cama.
- El dormitorio debe tener una lamparita o luz de noche para ayudar a los niños a encontrar las escaleras de la litera, en la oscuridad.
- Si es una litera de madera, sería mejor que la superficie de madera esté sin tratar, ya que conserva el aire limpio y crea un entorno de vida saludable desde el principio. Pero, si la cama esta pintada, la pintura de la cama litera no debe contener plomo.
- Si la litera tiene una altura superior a 30" (760 mm), debe tener una barandilla contínua en el lado de la cama que da a la pared.
- Las aberturas en las literas superior e inferior deben ser lo suficientemente pequeñas como para que no pueda pasar a traves de ellas la cabeza, el torso o un miembro de un niño. Esto es porque el niño se podría quedar atracado.
- Aveces, una solución mas ingeniosa para ahorrar espacio, como guardar la cama debajo de un escritorio, puede evitar que usemos literas:


Foto de dormitorio infantil: sangiorgiomobili.it
- Si desea tener aún mas referencias sobre la seguridad que se debe tener en un dormitorio infantil con literas, puede consultar en:
1) U.S. Consumer Product Safety Commission - cpsc.gov/businfo/regsumbunkbed.pdf
2) Consumer Affairs Victoria Australia. - consumer.vic.gov.au
3) Euro Norma 747-1-  literas para uso domestico
No olvides verificar si tu país tiene alguna otra especificación recomendada aparte de las que se mencionan.
Fuentes: sangiorgiomobili.it, mueble-infantil.com, buildeazy.es

Sunday, November 8, 2009

COMO HACER UN COJIN O ALMOHADA CUADRADA


Los cojines decorativos se ven relindos en el dormitorio. Alejandra Coghlan nos explica cómo hacer un suave cojín o almohada cuadrada decorativa, todo esto en 6 minutos.

Hay varios tipos de cojines; redondodos, cuadrados, rectangulares, en fin...puedes hacer el cojin de gamuza sintética o de cualquier tela super fresca como la seda, o muy suave al tacto. Lo importante es que sientas una textura muy rica y te provoque apachurrarlo. Puedes tambien hacerle ponerle un cierre en uno de los lados si quieres lavarlo.

En el siguiente video hay otra manera de hacer cojines para el dormitorio, sala o cualquier área de tu casa, esta vez con un pequeño detalle que decora el cojin, una idea estupenda para realizar unos cojines muy vistosos y sencillos. Explicado paso a paso por Fanny López (de FannyisFunny). Emitido en Antena Nova el 9 de junio, en el espacio Utilísima Bien Simple.


Aqui otro cojin un poco mas complejo y elaborado, pero el acabado final es un cojin drapeado muy elegante. Es una tela sencilla, a la que se le hace unos efectos por el revez para que quede así. Sonia Ramírez de Chile nos explica cómo hacerlo y muestra tambien otros modelos de cojines.

DORMITORIO JUVENIL TIPO LOFT EN VERDE PISTACHO MANZANA BLANCO Y NEGRO

Una solución creativa para organizar un dormitorio juvenil, que se concentra en un pequeño espacio con la mejor funcionalidad, flexibilidad y diseño.

La estructura tipo puente, utiliza el espacio libre encima de la cama, colocando un escritorio o la mesa de trabajo entre los dos niveles de la composición, a fin de aprovechar al máximo el espacio disponible.

A creative solution which concentrates in a small space the best of functionality, flexibility and design. The bridge-structure let freely place the bed or the writing desk between the two levels of the composition in order to get the best from the available space.

Este diseño de dormitorio se llama ARCAMAGICA y pertenece a sangiorgiomobili.it y es en esa página web donde pueden conseguir este precioso y fresco dormitorio juvenil que ahorra espacio.
Me parece una recámara super fresca y moderna que utiliza muy bien el espacio. ¿Qué te pareció a tí?

Friday, November 6, 2009

COMO HACER UNA LITERA PARA LOS NIÑOS



Inaguramos esta sección de "hágalo usted mismo", con un video que habla mas que mil palabras, asi que vea como ud. mismo puede construir una cama litera para sus hijos. Estas literas tienen 64 1/2" (1641mm) de longitud total, 31 1/2" (787mm) de ancho y 57 1/2" (1437mm) de altura.  Acomodarán niños de hasta aproximadamente 10 años de edad.

Proyecto completo de literas en: buildeazy.es

DORMITORIOS INFANTILES QUE AHORRAN ESPACIO

Cuando viajo a la casa de mis padres, tengo una habitación de 10m2 donde nos quedamos mi esposo, mi hijito de 4 años y yo. Debo preparar este dormitorio ahora para 4 personas pues en cualquier momento llegará la bebé. Es un dormitorio donde nos quedamos solo un fin de semana o máximo una semana y como es un dormitorio pequeño, busqué soluciones que ahorren espacio y me encantó esta idea que encontré:

Dormitorios en España: muebleslimon.es
Se trata de una cama que se mete debajo de otra, y todo entra debajo de una mesa de juegos o escritorio. Todo se desliza en unas barras de aluminio. A ti que te parece?

Thursday, November 5, 2009

DORMITORIOS PARA NIÑOS GRANDES

Si tus niños están entre los 6 y 13 años, te gustará ver estas fotos de dormitorios infantiles con diferente decoración y estilo, la primera en tonos cálidos y la segunda en tonos fríos:

A mi hijito le encanta el color rojo, y encontré esta genial combinación, donde el rojo resalta pero no recarga el ambiente, en la cual se usan los colores primarios muy utilizados para dormitorios de niños. En este caso se combinaron los colores rojo, azul y amarillo. Las paredes lisas sin detalles sirvieron para poder combinar con ellas un cubrecama con diseño de carros.

A diferencia de la imagen anterior, esta habitación utiliza colores fríos como el azul, turquesa y celeste, opuestos a los tonos rojos. Estos colores forman parte del grupo de colores fríos, muy recomendados para dormitorios pues ayudan a la relajación. En este caso resalta mas el color turquesa por el cubrecama y silla, a pesar de que la mayoría de las paredes estan pintadas de blanco para no sobre cargar el dormitorio.
En ambas habitaciónes infantiles, toman en cuenta los centros de cómputo que son muy útiles para la edad escolar. Siempre es necesario colocar una pequeña biblioteca para los libros. Los detalles se escogieron con colores que combinan con toda la decoración.
Dormitorio rojo para niño: sodimac.com.pe - Dormitorio infantil turquesa: Jab Anstoetz - jab.de

Wednesday, November 4, 2009

DORMITORIO VERDE MANZANA PARA NIÑA


Colorido, fresco y juvenil es este dormitorio de niña donde predomina el verde manzana. Las paredes se decoraron con temas circulares y florales, entre los cuales se colocaron repisas blancas para no sobrecargar el ambiente. El cubrecama se eligió con los mismos colores de la pared para crear armonía y se colocaron algunos acentos de color como alfombras y silla de trabajo color naranja. El escritorio de trabajo semi circular juega con las formas circulares de las paredes.
Esta lindo. Y tu que opinas?
Foto de decoración de dormitorio: sodimac.com.pe

Tuesday, November 3, 2009

DORMITORIO NARANJA


Este bello y floreado dormitorio naranja es creación de Jab Anstoetz (jab.de). Para quienes les encanta el color naranja y quieren aplicarlo a su dormitorio, este es un ejemplo de como combinar accesorios floreados mas claros que las paredes. Es un total derroche de energía, aunque muy naranja para mi gusto, sin embargo se ve lindo.
El naranja es un color cálido que da sensación de euforia, de optimismo e incitará a las acciones impulsivas.
Esta capacidad de estimulación nos servirá para animar las habitaciones de aquellas personas con una mayor tendencia a la melancolía. También contagiará a nuestra casa de otras cualidades positivas como la generosidad, la confianza y la amistad. Sin embargo, no suele recomendarse para dormitorios que quieran transmitir paz, calma relajación, sino todo lo contrario, puede hacerse agobiante muy rápidamente y excitará anímicamente a los allí presentes.
En la foto del ejemplo vemos que han tratado de usar floreados en una base neutra para compensar.
Usa el naranja en el dormitorio solo cuando quieras que sea un espacio confortable y extrovertidos en el que fluyan las conversaciones con la familia o los amigos.
¿Te gustó el dormitorio naranja?

Monday, November 2, 2009

DORMITORIO AMARILLO MOSTAZA Y CELESTE DE JAB ANSTOETZ


Para quienes se preguntaban cómo quedaría combinar el amarillo mostaza con el celeste o azul claro en la habitación, aqui un lindos ejemplos creaciones de Jab Anstoetz.




Foto de decoración de dormitorio: jab.de
Nunca se me hubiera ocurrido esa combinacion de colores pero allí esta y no se ve mal, proyecta amplitud, luz, paz y alegría. El último dormitorio, el de la cama con dosel y tul amarillo, me gusta más porque tiene algunos detalles en verde manzana que lo hacen mas fresco.
¿Tu que opinas? ¿Te gustan?

Sunday, November 1, 2009

VIDEO DE DECORACION DE HABITACIONES PARA NIÑAS


Muchas fotos en un super video de decoración de dormitorio para niñas, que te darán ideas de decoración para el cuarto de la princesa de la casa.

Decoración de habitaciones para niñas, ideas para decorar habitaciones de niñas, fotos de habitaciones juveniles para chicas, diseño interior, ambientación de habitaciones para niñas, interiorismo, habitaciones para niñas, decorar habitaciones de niñas, decoracion de interiores para tus hijas.