Sunday, August 16, 2009

COLORES PARA DORMITORIOS - DORMITORIOS POR COLORES - DORMITORIOS Y COLORES ¿QUE SIGNIFICA EL COLOR?

Para quienes buscan ver recámaras por de un color específico, he preparado estos links o enlaces de búsqueda rápida con un breve significado de los colores en la habitación, al entrar al enlace, verán alcobas del color que buscan. Puede ser que cuando entres a ver dormitorios de un color, tambien aparezcan algunos de otro color. Esto se debe que aveces un post habla de varios dormitorios de otros colores y en un mismo post hay fotos de distintos colores de dormitorios:

DORMITORIOS AMARILLOS
El amarillo simboliza la luz del sol, representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.

DORMITORIOS AZULES
El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.

DORMITORIOS BLANCO
El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado. Se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve.

DORMITORIOS CREMA
El color marfil o colore crema, representa quietud, placer, calma, subestimada elegancia, suavidad, pureza, riqueza, signo de más riqueza y tibieza que el blanco. Estos tonos claros contrastan con cualquier objeto que se encuentre a su lado, son agradables a la vista y se utilizan con mucha asiduidad en la decoración, debido a que logran dotar de mayor luminosidad a las estancias al reflejar la luz tanto eléctrica como natural.

DORMITORIOS FUCSIA
Libera eficazmente a la vez que atrae actividades propicias para quien esté en sintonía con las actividades creativas. Los fucsias y naranjas se filtrarán por las paredes para llenarla de vida y pasión El fucsia logra protegernos de personas molestas por su conducta y potencia nuestra creatividad. Los beneficios que se le otorgan a este color son energía, optimismo, equilibrio y seguridad. Es el color de la comunicación, ya que fomenta la sociabilidad. Está cargado de energía y personalidad.

DORMITORIOS GRISES
El color plata o plomo es glamoroso, distinguido, de alta tecnología, moderno. Trabaja bien combinándolo con oro y blanco para promover control y poder. Es sólido, conservador, práctico, formal pero a la vez da quietud y es melancólico ya que el plomo o gris es un color neutro que debilita las reacciones psicológicas. Denota madurez, seriedad, sabiduría, seguridad, inteligencia, fiabilidad, modestia, madurez, sensatez, experiencia, sentido común, justa medida entre mentalidad y emotividad, entre actividad y pasividad.

DORMITORIOS NARANJAS
El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo. La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental. Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.

DORMITORIOS NEGRO
El negro es audaz, elegante, sofisticado y dominante. Luce espectacular con el blanco, el gris o el cromo. El negro es comúnmente usado en habitaciones elegantes y contemporáneas. El color negro es a la vez de protección y misterioso. Se le asocia el color negro con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa. Es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo.

DORMITORIOS MARRONES
Los tonos chocolate, cafe y los marrones en general son muy combinable, debemos tener en cuenta que la mayoría de los muebles de madera se encuentran dentro de esta gama. En la decoración transmite la alegría y la comodidad. Suele descubrir personalidades obstinadas y constantes, capaces de trabajar muy duro para lograr sus objetivos y que prefieren dejar a un lado las improvisaciones.

DORMITORIOS MORADOS
Los tonos violeta en sus matices conocidos como añil, índigo, violeta, lila y morado, proporcionan el equilibrio justo entre los cálido y lo frío dado que su origen se encuentra en la combinación del rojo y el azul. Es uno de los considerados con mayor mística, se encuentra dentro de los colores considerados sagrados y se le atribuyen propiedades como contribuir a la meditación, a la concentración y aportar el equilibrio y armonía de energías en determinado ambiente.

DORMITORIOS ROJOS
Si confías en ti mismo y estás dispuesto a asumir riesgos, el rojo es tu color. Es también el color del amor y de la sangre por lo que delata a personas impulsivas, optimistas y con gran energía. En algunos casos revela también un fuerte apetito sexual. Es el color de la pasión desmedida y del impulso vital. Posee la capacidad de incitar a la actividad física, incluso a la violencia.

DORMITORIOS ROSADOS
Los rosa, fresa y rosado en general, son en decoración, tonos inocentes, divertidos y románticos. Mientras que las personalidades más activas suelen inclinarse por el rosa chicle, las románticas optarán por tonalidades más pálidas. El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles. Así como el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero.

DORMITORIOS TURQUESA
El turquesa nos da paz, es una mezcla entre verde y azul que da como resultado un color envolvente, refrescante, relajante, juvenil y tranquilizante. Es un tono apropiado para decorar las recámaras de aquellos que se sienten solos, ya que ayuda a ser más comunicativos, creativos y sensibles. Asociamos el azul verdoso con el refrescante y relajante océano. El turquesa es aconsejable, para el estrés mental, el cansancio y el sentimiento de limpiarse. Es un color, que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas.

DORMITORIOS VERDES
Si te inclinas por el verde es porque prefieres resolver tus problemas con mucho optimismo y sentido del humor. Se trata de un color natural, refrescante e incluso reparador, y está muy relacionado con la naturaleza y la tranquilidad. Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente. Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones.

Me faltó algun color? Pueden sugerirlo en sus comentarios abajo.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment