Wednesday, December 1, 2010

COMO DECORAR DORMITORIOS SIN VENTANAS

DORMITORIO SIN VENTANAS BEDROOMS WITH NO WINDOWS
Constantemente preguntan en mi blog de dormitorios, cómo decorar un dormitorio sin ventanas. Esto es un problema pues debería existir una ventana en cada habitación por la calidad del aire y la calidad de la luz, sin embargo aveces por "x" motivos tenemos en casa dormitorios sin ventanas, y no sabemos que hacer o que poner para que estos cuartos tengan ventilación e iluminación. Aqui les dejo algunas ideas que pueden servirte para solucionar este problemita:
- Si alguna pared de tu dormitorio, está pegada a alguna habitación, corredor o pasadizo que si tiene ventilación, abre un hueco en la parte de arriba y pones una ventana corrediza. De esa manera te entra claridad y ventilación, además al ser en la parte de arriba de las paredes no se ve nada de una habitación a otra y da cierta privacidad.
- Si con la sugerencia anterior, aun te falta luz y deseas ampliar la ventana, puedes hacer una ventana mas grande usando bloques de vidrio en toda la pared para que entre luz, y solo arriba iría el hueco donde entra el aire.
- Si solo quieres simular una ventana, utiliza un espejo del mismo tamaño frente a donde entra la luz para que la refleje, sobre el espejo coloca un marco de ventana o persianas para dar el efecto y crear iluminación.
- Para quitar la sensación de encierro y agobio que nos da un ambiente sin ventanas, una buena alternativa es colocar en la pared o a la cabecera de tu cama, una gigantografía con motivos de paisajes, lugares abiertos o lo que te guste. La idea es crear tus propias ventanas con el arte, que representa una ventana abierta con una buena energía. Ilumina en sitios estratégicos, con varios leds o iluminación con sistemas ahorrativos.
- Respecto al color, si el cuarto es pequeño, cerrado y oscuro, sin duda pintaría de blanco ya que es el color de luz y que da sensacion de amplitud. Tambien colocaría mucha iluminacion clara.
- Si no puedes hacer nada en las paredes, tal vez si puedas hacerlo en el techo. Podrías poner un tragaluz con policarbonato o vidrio, con una buena estructura para que luego no tengas problemas con las goteras o lluvia.
- La luz artificial nos puede dar buena iluminación, pero si no podemos hacer nada de lo anterior, se puede crear un ducto de aire hacia el dormitorio.
- Otra opción sin mucha privacidad es colocar cortinas en lugar de la puerta, para crear un efecto de ventanales cuando cierres tu cuarto.
- Para mejorar la calidad del aire, puedes usar aceites esenciales. Para mejorar la calidad de la luz, siempre ten en cuenta iluminación adicional o velas.
- Si además de no tener ventanas, tu dormitorio es pequeño, te recomiendo ver además mi otro artículo: COMO DECORAR DORMITORIOS PEQUEÑOS.
Espero que te sirva alguna de estas ideas, y si tienes mas ideas, todas son bienvenidas.. ponla abajo en los comentarios.. 

No comments:

Post a Comment